miércoles, 10 de noviembre de 2010

VERMONT TRANSIT LINES





De acuerdo al relatos históricos, Vermont Transit fue fundada en 1926 por William Appleyard, que era dueño de un concesionario Dodge en Burlington. En esos años Dodge requiere de sus distribuidores el vender también sus autobuses y camiones Graham. Appleyard encontro pocos compradores de autobuses en Vermont, termino por comprarlos para su propio uso.

En ese tiempo, las necesidades de transporte de Queen City’s son servidas principalmente por Burlington Traction Company, que operaba con trolley buses eléctricos. Cuando Appleyard abrió la Burlington Rapid Transit Company, la batalla entre los trolleys y los buses creció rapidamente.




Appleyard finalmente compró la empresa de trolleybuses y el 4 de agosto de 1929 circulo el último trolleybus de Burlington.


En los años siguientes, Burlington Transit Company amplió sus servicios en todo el estado, al Norte de Canadá, al Este del estado de Maine y al sur de Nueva York. La compañía cambió su nombre al de Vemont Transit Company, que también se refiere como Vermont Transit Lines, o simplemente VTL.

La primera aparición del logotipo de la Greyhound, un galgo corriendo, en un autobús de VTL, se remonta a la década de 1940 en la Feria Mundial de Nueva York, aunque la empresa de gestión familiar se mantuvo independiente por tres décadas, operando por colores las rutas como: “The Sugar Bush,” “The Green Mountaineer,” “The White Mountaineer” y “The Catamount.”



Greyhound finalmente compró el negocio en 1976. Pero de acuerdo a la historia no oficial de al compañía, escrita por Robert Redden, “la gente de Vermont se quedaron solos para gestionar la empresa. Greyhound no iba a cambiar una buena fórmula”.



Al parecer el nombre de “Vermont Transit” pronto dejara de existir en los autobuses, edificios y uniformes de los Conductores. La identidad de la compañía está siendo absorbida (según Chris Andreasson Gerente General de Vermont Transit Lines) por su matriz “Greyhound”, la cual fue recientemente adquirida por el gigante del transporte FirstGroup, de Aberdeen, Scotland, por $2.8 billiones de dolares.
Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)





No hay comentarios: