martes, 16 de noviembre de 2010

ORANGE BELT STAGES


video



Durante la época del 1900`s, la industria del autobús fue pionera en esos primeros tiempos. Los viajes eran toda una aventura considerando el estado de las carreteras y los vehículos de aquella época. Uno de los primeros pioneros del transporte en el Oeste de EEUU, específicamente en el San Joaquin Valley en el centro de California, fue Cyril C. Haworth.
Una de las diferencias más relevantes sobre el funcionamiento operativo de Cyril Haworth, es que todavía hoy en día existe como una de las compañías de autobuses más respetada e independientemente exitosa en el Oeste de EEUU.



En 1916, cuando nuevos pozos de petróleo fueron surgiendo a lo largo de California en el San Joaquin Valley, Cyril C. Haworth inició un servicio de taxis en Kern County con un viejo auto Hudson. Transportando trabajadores del campo de petróleo desde y hacia sus lugares de trabajo, fue un mercado en crecimiento, y Haworth expandió rápidamente sus operaciones desde un único sedan Hudson a una flota de autos Packard. Algunas de las comunidades atendidas por esas primeras rutas de autobuses, hoy se han ido, sin embargo, la Orange Belt aventura había comenzado.


En 1930, Pickwick Stages System licita su ruta Bakersfield-Paso Robles a Kern County Transportation, CO., ruta que a su vez fue asignada a Cyril C. Haworth. En 1932, autobuses Flxible Airway son usados en la ruta entre Bakersfield y Paso Robles. El 18 de Diciembre de 1933, Haworth fue autorizado a comprarle a Pacific Greyhound Lines (sucesor de Picwick Stages) la ruta entre Delano y Exeter via Ducor, Porterville y Terra Bella. Al mismo tiempo, la Railroad Commission le concede un nuevo certificado para operar entre Exeter y Hanford via Visalia y al Aeropuerto de Visalia. De 1933 a 1955, Orange Belt Stages crecio de 120 millas de ruta a más de 400 millas de ruta.


El nombre “Orange Belt Stages”, surgio desde la ruta que corria a lo largo de los pies de la colina de las montañas de Sierra Nevada. Esta zona es famosa por sus exuberantes plantaciones de naranjas de Navel y Valencia. Se le conoce como los citrus o “Orange Belt”. El nombre de “Orange Belt Stages” fue utilizado por primera vez en los documentos presentados en 1934.
Orange Belt Stages, fue constituida y los derechos de explotación fueron transferidos a la corporación, el 30 de noviembre de 1935. Los miembros de la familia Haworth constituyeron la junta directiva, y la compañia fue entonces, como hasta ahora, con sede en Visaslia.


En 1943, la corporación se convirtió en una sociedad de Thoburn S. Haworth y Bryan W. Haworth (hijos del fundador) y sus esposas, realizando negocios como Orange Belt Stages. Para entonces, la Segunda Guerra Mundial, había introducido un nuevo mercado en crecimiento: el transporte de soldados – hasta 10.000 al mes- hacia y desde las bases militares del área. Las rutas fueron revisadas en consecuencia, Y Orange Belt Stages, aumento su flota para incluir autobuses fabricados con las últimas técnicas, por fabricantes como: Flxible, International, Dodge, Federal, Indiana, Gillig, Chevrolet, Ford y REO.


En 1955, la compañía estaba operando un servicio regular de ruta de más de 400 millas en el centro de California. Mejorando su flota con nuevos autobuses GMC (y siguió siendo un fiel cliente de GM por las próximas dos décadas para luego pasarse a MCI en 1977). Pero los años de auge en los pueblos del petróleo, y el tráfico de militares, había disminuido. Mientras tanto, el incremento del uso de los automóviles privados hizo que se cortaran las áreas de viaje del ómnibus. Orange Belt abandono algunas líneas, y tomo algunas de las operaciones de otras compañías a las que no les estaba yendo tan bien. La compañía se mantuvo solvente pero aún se necesitaba una nueva estrategia. Orange Belt comenzó a perseguir el nuevo paso lógico: alquiler de autobuses “charter business”.


Orange Belt Stages, aumento su flota de autobuses por los nuevos MCI en 1977 y recientemente ha añadido el MCI Renaissance en 2000. El MCI Renaissance es un moderno autobús que permite una capacidad de hasta 54 pasajeros sentados y ofrece monitores de video, sonido Premium y otras comodidades. Orange Belt Stages, también ofrece servicios de Tours a cualquier lugar de dentro de los Estados Unidos y Canadá. Estando comprometido con sus clientes, ofreciendo solo mejor en el transporte por autobús y el 100% de satisfacción del cliente. Dando la seguridad de un “Viaje con Estilo” con Orange Belt Stages.







Extraido de: http://www.orangebelt.com/history.php

Fotos: http://www.orangebelt.com/history.php y www.Norcalbusfan.com

Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)

No hay comentarios: