martes, 13 de julio de 2010

Cooperativa de Transportes Azuay (ECUADOR)

Cooperativa de Transportes Azuay (ECUADOR)






Trayectoria/Historia


Pensando en la necesidad de la gente en transportarse de una manera puntual, con seguridad y confort, la empresa nace en la ciudad de Cuenca en el mes de julio de 1961, y es precisamente hace 49 años que surge la idea de formar la Cooperativa de Transportes Azuay.








Inicios
En sus inicios lo conformaron 16 socios, actualmente formada por 37 socios, haciéndose realidad este proyecto que año tras año sigue brindando el mejor servio dentro del transporte e inmediatamente fue constituida el 10 de marzo de 1962 mediante decreto ejecutivo # 35-42 e inscrita el registro de cooperativas con el # 38 del 18 de mayo de 1971.






Terminales propios
Actualmente poseen terminales propios en Machala y Huaquillas, además diferentes salidas a nivel provincial en diversos turnos y frecuencias; también tienen un local que funciona como Sede Social, en la que cada 15 días se reúnen para compartir momentos deportivos.


















UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL AL SR. ANGEL VINUEZA, DEL SITIO ECUABUS, quien nos proporciono esta historia y fotos que fueron extraidos del sitio web de la citada empresa.

4 comentarios:

eduardo cardenas dijo...

es la mejor conpania de autobuces del ecuador al nibel nacional e internacional

Anónimo dijo...

Excelente empresa, gran servicio. Excelentes conductores y servicio al cliente.

Unknown dijo...

Excelente.....

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que conforman Cooperativa Azuay,por su trayectoria transportando y ynpor su excelente servicio,tenía una curiosidad acerca del bus Izusu Botar MR 420 del año 95 en una de las fotos,saben si el bus todavía existe,quien lo compro o si esta sirviendo todavía para alguna Cooperativa o si ya lo chatarrizaron,lo que pasa que hace algunosaños atrás yo trabaje para una empresa del esta la cual tenia de esos buses y en el cual yo fui conductor de uno de ellos y me quede fascinado por la forma de desempeño del carro y ando buscando uno de los mismos para comprarlo y restaurarlo para tenerlo de uso de la Iglesia y familiar.