lunes, 12 de julio de 2010

Peter Pan Bus Lines

Peter Pan Bus Lines

Foto: Revista Bus Ride Setiembre de 2003


Fundada en 1933 por Peter Carmine Picknelly, Peter Pan Bus Lines obtuvo su nombre de cuento para niños de JM Barrie, para leer antes de acostarse, el favorito del fundador, “Peter Pan”.




La empresa comenzó con sólo cuatro vehículos Buick Jitney de 1933. La primera línea de Peter Pan, fue de Northampton a Boston a través de Stafford Springs, CT, por una tortuosa ruta que duraba 3 horas y ½ de viaje, con una tarifa de ida y vuelta de ¡U$ 3.50!
En 1940, Peter Pan Peter Pan obtuvo la aprobación por parte del Estado de Massachusetts para operar directamente a Boston a través de la ruta 20, acortando el tiempo de viaje de 2 horas y media. En 1957, cuando se abrió la autopista Massachusetts - Turnpike, la compañía obtuvo autorización para viajar en esta ruta expresa a Boston, disminuyendo el tiempo de viaje a menos de 2 horas ... tan rápido como el automóvil y más rápido que el tren ... dando a luz el concepto de ser el transporte público más conveniente.



Foto: Revista Bus Ride Mayo Junio de 1998



1963 marcó un hito para Peter Pan Bus Lines como la compañía que alcanzó U$ 1 millón en ventas anuales. En este punto, la flota de Peter Pan consistió en 28 autobuses. En enero de 1964, el fundador Peter Carmine Picknelly murió repentinamente dejando el timón de la empresa a su hijo de 33 años, Peter Louis Picknelly. Los años siguientes trajeron grandes éxitos y fueron de crecimiento para Peter Pan.





Peter Pan comenzó a ofrecer con todos los gastos incluidos tours de Springfield a la Feria Mundial de Nueva York. El precio incluía la admisión y un desayuno a 10,50 dólares. Los tours fueron un éxito fenomenal para la recién formada Peter Pan World Travel Service, una división que trajo un crecimiento económico muy importante a la empresa.
Poco después, en 1969, la terminal de autobuses de Springfield se inauguró en el 1776 de Main Street, la actual casa de Peter Pan Bus Lines. Por ahora la compañía contaba con más de 70 empleados y una flota de 38 autobuses.





Peter Pan Bus Lines fue pionero en la industria de los autobuses chárter. Springfield Trolley Barn, futuro taller.

Foto: www.busmemories.com


Centrándose en el éxito creado por imitación de la Feria Mundial, Peter Pan siguió ampliando sus estatutos y las empresas turísticas a lo largo de los años 60 y 70. A finales de la década, tours y charters formaban dos tercios de todas las ventas de la compañía.




Imagen Revista Bus Ride Mayo Junio de 1998

Foto Buses International Association Setiembre de 1988

Durante los años 80, Peter Pan ha experimentado una gran expansión, la adquisición de más de una docena de empresas de transporte. Durante esta década, Peter Pan estableció talleres, la única tienda de carrocerías de autobús en el Nordeste, ofreciendo reparaciones completas y restauraciones para su propia flota, así como las de otras compañías.







Fotos: Buses International Association Setiembre de 1988


Con la compra de Trailways New England en 1985, el tamaño de la compañía se duplicó, ya que Peter Pan entró en servicio la línea a Nueva York, siendo su principal destino.
A mediados de los años noventa, Peter Pan adquirió American Coach Lines, expandiendo el servicio a Washington, DC, Baltimore y Filadelfia.
Los finales de los 90 trajeron consigo una competencia significativa e intensa "guerra de tarifas" entre Peter Pan y Greyhound, que llevó finalmente a una alianza comercial entre las dos compañías. La relación Greyhound con Peter Pan sigue siendo fuerte hoy en día.
Una vez más, en 2003 la compañía duplicó su tamaño mediante la adquisición de Coach USA., incluyendo Arrow Lines, Boston Coach and Bonanza Bus Lines, con lo que las ventas de la compañía llegaron a más de U$ 2 millones por semana.




Imagen Revista Bus Ride Setiembre de 2003





En 2005, Peter Pan compró la compañía de viajes ShowBus Tours, con sede en Connecticut, ampliando su oferta para incluir shows de Broadway, así como tickets para ver los juegos de béisbol de los Yankees y Red Sox y de otros eventos populares. Esta adquisición le dio a Peter Pan Bus Lines una amplitud de servicios de viaje sin igual que cualquier otra empresa en la industria.







En 2007, Peter Pan y Greyhound cooperativa comenzaron un nuevo servicio de autobús, BoltBus, para proporcionar servicio de centro de ciudad de ciudad al centro de la ciudad, utilizando paradas, no terminales. Los vehículos de BoltBus cuentan con WiFi, espacio extra para las piernas y plug-ins.
Peter Pan Bus Lines fue también un pionero online, convirtiéndose en una de las primeras líneas de autobuses en ofrecer el billete electrónico y horarios en línea. Más de 2,5 millones de viajeros visitan la página web de Peter Pan cada año por boletos e información sobre viajes y promociones.
Hoy en día, Peter Pan es una de las mayores empresas de autobuses interurbanos de propiedad privada en la industria con la flota más moderna en la carretera. El estado nuevo de los autobuses de última generación han cambiado para siempre los viajes en autobús, ofreciendo a los pasajeros las comodidades emocionantes tales como Wi-Fi, tomas de corriente para ordenadores portátiles y cargadores de teléfonos celulares, bandejas, espacio para las piernas, cinturones de seguridad y mucho más.
1000 empleados + Peter Pan incluidos los mejores Conductores en la industria, con más kilómetros sin accidentes en la carretera que cualquier otra compañía. Los autobuses de Peter Pan viajan más de 25 millones de millas al año: el equivalente de cerca de 100 viajes a la luna al año ... o uno de sus autobuses viaja alrededor del mundo tres veces al día!
La seguridad es de primordial importancia en Peter Pan. Estamos orgullosos de lograr de manera consistente los más altos niveles de seguridad del Departamento de Transporte de EE.UU. y el Departamento de Defensa.
Peter Pan sigue siendo un negocio familiar, que opera bajo la dirección del actual presidente, Peter A. Picknelly.









Fotos: www.busmemories.com


Foto: Revista Bus Ride ejemplar de Setiembre de 2003.

Fuente: www.peterpanbuslines.com

Traducido y Recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)