jueves, 25 de octubre de 2012

Tercer Aniversario

Hace tres años, los que aquí escribimos decidimos hacer la tarea de recopilar y mostrar en este blog los eventos históricos más trascendentales de las principales líneas de autobuses que transitan o han transitado por los caminos de nuestro bello Continente Americano.
 
Ya sea en una o mas partes, se han elaborado las historias de 44 empresas ubicadas en 11 diferentes países. Siguiendo el orden de presentaciones estos países han sido: México, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Chile, Canadá, Costa Rica, y Perú.
 
A esas historias hay agregar unos especiales como la de una carretera que marcó el inicio del turismo por esa vía de los Estados Unidos a México y otro sobre los afamados autobuses Parlor Coach por los Caminos de México.
 
Toda esa labor, no ha sido con otro fin mas que informar -en la mediada de nuestras posibilidades- a quienes comparten con nosotros la misma afición.
 
Los aqui escribimos lo hacemos por el gusto que tenemos por este medio de autotransporte, nunca con fines de lucro. Desaforunadamente, hemos sabido de algunos casos que se han copiado tal cual nuestro material escrito, palabra por palabra, punto por punto, tal es el caso de un seudohistoriador, que no solo se ha copiado parte de nuestro material, sino el de otros. Nos referimos al Sr. Otto Schober, quien nunca contestó a nuestro reclamo, ni  el periódico en el que escribe. Y para colmo recientemente fue  nombrado presidente del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones, en el marco de la celebración del 162 Aniversario de la Fundación de Piedras Negras. Ah y va a participar en la elaborcion de un libro de historia de dicha ciudad.
 
Sin embargo, pese a lo anterior, nuestra labor no se ha detenido. Agradecemos sinceramente a quienes desinteresadamente nos han autorizado publicar su material fotográfico. A los lectores gracias por dedicarnos un poco de su tiempo. Es posible que en el proceso de vaciado de la información en este su blog hayamos cometido algun error involuntario, ustedes disculpen.

Falta mucho por hacer. Si alguno de quienes nos leen le interesaría participar con alguna historia en este su blog, favor de comunicarse con:

Enrique Fernández, onda@gmail.com y/o José Ramírez, ramirezjose490@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog.es sin duda alguna el mejor documentado que he visto y un aliciente a los que trabajamos en el ramo del transporte foráneo excelente trabajo sigue así y muchas gracias por tu labor.

Anónimo dijo...

Hola !!! Que saben de Autobuses de la Laguna Sa de cv mejor conocidos como los amarillos se que recorren la Laguna de durango y algo de coahuila