miércoles, 15 de junio de 2011

Grupo Flecha Roja (Parte 2)

Dado el interés que mostró mi anterior presentación. He decidido incluir al blog esta segunda parte.

Varios fueron los comentarios que recibí, pero me llamó particular atención este que me envió por correo el buen amigo Llulius Zea, el cual transcribo literalmente.

hace un ratito le enseñe tu blog a mi padre .... sobre Flecha Roja y nada que poco mas y se le salen las de san peter se puso a recordar justo cuando vio los "aerocoches" de la flecha como los llamaban en la Sierra Gorda Hidalguense; mismos que hacían casi 10 horas desde un pueblo llamado Durango en Zimapan, Hgo. punto a donde mi padre llegaba después de otras 8 horas de camino en el carrito de san Fernando (un ratito a pie otro ratito andando) a la Ciudad de México en su terminal en el centro de la ciudad ......imagínate corría la década de los 60's y me cuentan que esas unidades salían por los menos a las 2, 3 de la mañana de Ciudad Valles y llegaban a la capital por ahí de las 20 o 22 horas de la noche era un trayecto larguísimo estamos hablando de 18 a 20 horas para un trayecto de 440 kilómetros mas o menos .... y la de anécdotas que surgieron ahora mismo mientras veía las fotos” .

Estoy incluyendo unas fotos que tuvo a bien enviarme el buen Llulius.


Solo me queda agregar mis mas sinceras felicitaciones a todos aquellos osados operadores del volante que tenían la responsabilidad de trasladar sanos y salvos a sus pasajeros por una ruta que en su tiempo (toda proporción guardada) fue lo que la Ruta 66 fue en los Estados Unidos de A. Me refiero a la Carretera Nacional.

Su servidor

José Ramírez Lozano

Monterrey,N.L. México



1 comentario:

Bussmen dijo...

Cual Es Tu Correo, Ya Estan Repintando Los Carros Y Adquiriendo Otros, Para Mandarte Fotos Tomadas, Y Si Es Toda Una Osiadia Manejar La Ruta, Hemos Tenido Accidentes (No Provocados) Y Compañeros Operadores Que Se Han Matado En Sus Carros, Al Recibir Un Golpe De Un Carro Remolcado Por Ejemplo
Saludos