PICWICK STAGES LINES (parte 1)
Picwick y sus empresas relacionadas, son principalmente recordadas por sus Nite buses
que debutaron a mediados de los años veinte.
Aunque los autobuses fueron diseñados por Dwight E. Austin, no habría sido posible sin el respaldo financiero de la empresa titular, Charles F. Wren.
Charles F. Wren nació el 18 de octubre de 1885 en Bethany, Missouri. Después de una educación pública en Bethany, se trasladó a Tucson, Arizona, donde trabajó como electricista entre 1905 y 1908.
que debutaron a mediados de los años veinte.
Aunque los autobuses fueron diseñados por Dwight E. Austin, no habría sido posible sin el respaldo financiero de la empresa titular, Charles F. Wren.
Charles F. Wren nació el 18 de octubre de 1885 en Bethany, Missouri. Después de una educación pública en Bethany, se trasladó a Tucson, Arizona, donde trabajó como electricista entre 1905 y 1908.
Durante 1909 y 1912 estuvo radicado en Prescott - Arizona, involucrado en la operación minera, luego estableció su propia compañía de fabricación de neumáticos con la que intentó lanzar al mercado, sin éxito, una rueda elástica (una combinación de muelles neumáticos y ruedas) la que había patentado a finales de 1909.
Picwick Stages, es una de las más famosas operadoras pionera en el Oeste, que se puede registrar luego de la Revolución Mejicana de 1912. AL Hayes, trabajaba en el rubro de la minería en México y con motivo de la Revolución, se vio obligado a abandonar sus propiedades y huir a través de la frontera de San Diego, California. As a means of livelihood he purchased a second-hand Ford and started an auto stage line that ran between San Diego and Escondido, an eastern suburb of Tijuana located in Baja California, Mexico. Como medio de subsistencia se compró un Ford de segunda mano y comenzó una etapa de la línea de automóviles que corrían entre San Diego y Escondido, un suburbio del este de Tijuana ubicada en Baja California, México. Hayes más tarde se asocio con Herbert T. Pattison, y durante los próximos años, la empresa incrementó sus colores distintivos con vehículos más grandes, que incluía un Locomobile y un Pierce Arrow.
Los pasajeros fueron llevados tanto dentro como fuera de estos vehículos, algunos asientos se ubicaban fuera sobre las cajas de herramientas. Eventually this line was extended through to Los Angeles, a distance of 132 miles. Finalmente, esta línea se extendió hasta a Los Ángeles, a una distancia de 132 millas.
In 1914 Hayes merged with another San Diego-based auto stage operator named CW Grise who owned the Limited Imperial Valley Auto Stage, an early auto stage line founded in 1911 to transport passengers between San Diego and El Centro, a small Imperial Valley community located south of the Salton Sea and just north of the Mexican boEn 1914 Hayes se fusionó con otro operador de líneas de automóviles de San Diego, cuyo nombre era C.W. Grise que era dueño de la Limited Imperial Valley Auto Stage, una línea fundada en 1911 para el transporte de pasajeros entre San Diego y El Centro, una pequeña comunidad del Imperial Valley ubicado al sur del Salton Sea y justo al norte de la frontera con México.
La Limited San Diego Imperial Valley Stage fue fundada en 1911 por Charles Wesley Grise, un mecánico de San Diego,. The service was inaugurated using a Cadillac touring car and a hired driver, which would transport well-heeled Californians on the 115 mile journey for $15 one way or a $25 round trip. El servicio fue inaugurado con un Cadillac y un conductor contratado. Maintenance was performed by at Grise Auto Service, Third and Broadway, San DiEl mantenimiento se realiza en Grise Auto Service, Tercera y Broadway, San Diego. Grise had as many as eight cars in operation at one time, and also operated taxicabs to Tijuana and Jitney buses to Hillcrest.Grise tenia hasta ocho coches en operación, con taxis a Tijuana y buses a Hilcrest.
Bell's Cigar Store, en el 1315 de Broadway fue el agente de venta de tickets de San Diego mientras que Brad's Smoke Shop sirvió de agencia de viajes en El Centro, que fue ubicada a 115 kilómetros al este de San Diego, en el pintoresco Imperial Valley, al sudeste de California. Hoy en día la Interestatal 8 bordea la ruta inicialmente seguida por Imperial Valley Stages que se desarrolló a lo largo del borde norte de la frontera entre Estados Unidos y México.
Deslizadores de rocas eran comunes y hasta se llego a usar dinamita para remover grandes rocas que bloqueaban el camino, así como armas de fuego para evitar cualquier tipo de asalto por bandidos de las carreteras, que fueron comunes durante los primeros días de línea.
Antes de la fusión con Hayes, en 1915, ambas empresas han utilizado el popular Teatro Pickwick, ubicado en el 1027 de Fourth Street, en San Diego, como punto de partida. (Cuando el Teatro Pickwick fue demolido en 1926, la línea de autobuses, se mudó a un nuevo edificio, el Pickwick Hotel Terminal, en el 150 de W. Broadway.)
Hayes and Grise subsequently adopted the name Pickwick Stages for their merged operations which remained at the Pickwick Theater. Hayes y Grise posteriormente adoptaron el nombre de Pickwick Stages para sus operaciones. AL Hayes bought out Grise's share of the firm in 1917 and reorganized the firm as the Pickwick Stage Line. AL Hayes compró la cuota de Grise de la empresa en 1917 y reorganizó la empresa como Pickwick Stages Line.
Casi al mismo tiempo Charles F. Wren, (más tarde presidente de Pickwick Corporation) se interesó en el transporte por carretera. . He had come to California in 1913 with the idea of starting a tourist transportation business, and one of his first steps was to take over one of the early parking stations in Los Angeles. Él había venido a California en 1913 con la idea de comenzar un negocio del transporte turístico, y uno de sus primeros pasos fue a hacerse cargo de una de las estaciones de aparcamiento en Los Angeles. Con un automóvil de turismo que comenzó un servicio de Venice, un suburbio a 14 millas de distancia.
Teniendo habilidad para la organización, reunio a diversos sub-agentes por toda la ciudad teniendo un solo punto de partida. He was also successful in getting longer lines to use his depot as a terminal, including the AL Hayes line from San Diego to Los Angeles. Él también tuvo éxito en conseguir líneas más largas para usar su terminal, incluyendo la línea de A.L. Hayes desde San Diego a Los Angeles. En la primavera de 1916, Wren comenzó su primera línea interurbana a San Fernando, un punto a 20 millas al norte, y en el otoño del mismo año amplió su línea a Santa Barbara, a una distancia de 99 millas. By 1918, through a series of extensions, the service reached San Francisco. En 1918, a través de una serie de extensiones, el servicio llegó a San Francisco. . Consolidation was then effected with the AL Hayes Pickwick line from San Diego, and the name of the latter was adopted. La consolidación se efectuó luego con la línea de A.L. Hayes Pickwick de San Diego, y el nombre de la misma fue adoptado.
Las operaciones de Wren, se redenominaron Pickwick Northern Division mientras que Hayes se reserva el Pickwick Stage Line para las operaciones en el Sur. Bajo el nombre de Pickwick Corporation un holding de empresas, los dos socios se abrieron paso al Norte, a Portland y al este a El Paso, St. Louis y Chicago, llegando a Nueva York a través de líneas de conexión. Sorprendentemente, Wren’s Union Station, fue la Terminal de Los Angles para tres Empresas operadoras de la competencia: Pickwick, White Star y United Stages a principios de 1920s.
Ambas Empresas operaron publicamente bajo el apodo de Picwick Stage Line. . The 1922 (fiscal July 1, 1921- June 31, 1922) Report of the Board of Railroad Commissioners of the State of California contained the following information in regards to the Pickwick Stages: En 1922 (año fiscal 1 julio 1921 hasta 31 junio 1922) el Reporte de la Junta de Comisionados del Ferrocarril del Estado de California contenía la siguiente información con respecto a Picwick Stages:
Pickwick Stages, Incorporated. A. L. Hayes. First and E streets., San Diego, California.
Pickwick Stages, Northern Division, Incorporated. C. F. Wren, General Manager. 506 South Los Angeles street, Los Angeles.
The Pickwick Stages, Northern Division, Incorporated, que opera entre Los Ángeles, San Francisco y Portland, reporta un ingreso bruto de 888.847 dólares, los gastos de operación suman un total de 330.005 dólares, o un ingreso neto de $ 8.842 en una inversión de aproximadamente US $ 200.000 o un poco más de 4 por ciento.
Pickwick Corporation, fue organizada bajo las leyes de California el 16 de diciembre de 1922 como un holding para consolidar varias empresas de negocios de Wren. Poco después reorganizó Pickwick Stages' Northern y Southern como divisions de Picwick Stages , Northern Division, Inc. and Pickwick Stages, Southern Division, Inc. Pickwick Corp.’s la adquisición de riqueza fue rápida. Durante 1923, las empresas transportaron a 422.000 pasajeros, con un total ingresos de 1.364.317 dólares. En 1924 la línea afirma haber triplicado el número de pasajeros transportados a 1.174.000 pasajeros, produciendo un ingreso total de 2.560.000 dólares. La empresa colocó sus bienes en 2.000.000 dólares con una ganancia de 325.000 dólares reportados en 1924.
El informe de La Junta de Comisionados del Ferrocarril de 1925, reveló el cambio en la organización de la empresa y un notable aumento en la explotación y beneficios:
Pickwick Stages, Southern Division Inc. Chas. F. Wren, President; A. L. Hayes, Vice President and General Manager 1725 East Seventh street, Los Angeles, California.
Pickwick Stages, Northern Division, Inc. C. F. Wren, General Manager, 1725 East Seventh street, Los Angeles, California.
Pickwick Corp. también comenzó a comprar pequeñas líneas y en 1925 controlaba a Murrietta Mineral Hot Springs y Packard Stage Lines. Pickwick Corp.’s, en 1926, sus activos superan los $4,000,000 y Wren empezó a invertir en el hotel y las empresas de radiodifusión.
Pickwick Stages, Northern Division, Incorporated. C. F. Wren, General Manager. 506 South Los Angeles street, Los Angeles.
The Pickwick Stages, Northern Division, Incorporated, que opera entre Los Ángeles, San Francisco y Portland, reporta un ingreso bruto de 888.847 dólares, los gastos de operación suman un total de 330.005 dólares, o un ingreso neto de $ 8.842 en una inversión de aproximadamente US $ 200.000 o un poco más de 4 por ciento.
Pickwick Corporation, fue organizada bajo las leyes de California el 16 de diciembre de 1922 como un holding para consolidar varias empresas de negocios de Wren. Poco después reorganizó Pickwick Stages' Northern y Southern como divisions de Picwick Stages , Northern Division, Inc. and Pickwick Stages, Southern Division, Inc. Pickwick Corp.’s la adquisición de riqueza fue rápida. Durante 1923, las empresas transportaron a 422.000 pasajeros, con un total ingresos de 1.364.317 dólares. En 1924 la línea afirma haber triplicado el número de pasajeros transportados a 1.174.000 pasajeros, produciendo un ingreso total de 2.560.000 dólares. La empresa colocó sus bienes en 2.000.000 dólares con una ganancia de 325.000 dólares reportados en 1924.
El informe de La Junta de Comisionados del Ferrocarril de 1925, reveló el cambio en la organización de la empresa y un notable aumento en la explotación y beneficios:
Pickwick Stages, Southern Division Inc. Chas. F. Wren, President; A. L. Hayes, Vice President and General Manager 1725 East Seventh street, Los Angeles, California.
Pickwick Stages, Northern Division, Inc. C. F. Wren, General Manager, 1725 East Seventh street, Los Angeles, California.
Pickwick Corp. también comenzó a comprar pequeñas líneas y en 1925 controlaba a Murrietta Mineral Hot Springs y Packard Stage Lines. Pickwick Corp.’s, en 1926, sus activos superan los $4,000,000 y Wren empezó a invertir en el hotel y las empresas de radiodifusión.
Fuente y fotos: Coach Built
Traducido y recopilado por: Enrique Fernández (Montevideo - Uruguay)
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