Durante el conflicto de Corea, se realizaron miles de millas extras, para transportar soldados en servicio a sus bases.
El Presidente Eisenhower, construyo un sistema interestatal de autopistas agregando 41.000 millas nuevas de ruta. En respuesta a este nuevo nivel de eficiencia, Greyhound introduce un nuevo sistema de viajes por tramos denominado “Limited and Express”.
Con ello, por primera vez en la historia, los pasajeros podrían viajar 2300 millas sin tener que cambiar de autobús.
Foto: http://www.angelfire.com/al/silverball/buspic.html
Foto: http://www.angelfire.com/al/silverball/buspic.html
Otro punto importante de los 50s, fue el mundialmente famoso slogan de Greyhound: “It^s Duch comfort to go by bus – and leave the driving to us” (es tan confortable viajar en autobús – y deje que nosotros conduzcamos). En 1957, el logo de Greyhound se volvió vivo, literalmente en forma de un alargado, aristócrata pura sangre; perro galgo de Greyhound, que había entrado en escena. Originalmente, se le llamo “Steverino”, ya que Greyhound esponsorizaba “El Show de Steve Allen” en TV. Luego fue cambiado al de “Lady Greyhound”, usando una tiara y collar con joyas, ella hizo cientos de apariciones públicas.
En 1956, asume un nuevo Presidente en Greyhound el Sr. Arthur Genet, quien decidió diversificar el negocio al rubro de alquiler de autos, durante los primeros 2 años de gestión, el nuevo rubro dejo ganancias deprimentes por lo cual debió ser abandonado.
Hasta mediados de los 60s, la Empresa fue básicamente dedicada al servicio de transportes por autobús y la Dirección de la misma, hizo todo lo que pudo para captar más pasajeros y que no optasen por el servicio de aviones o trenes. Estudios estadísticos demostraron que una gran proporción de los pasajeros de Greyhound, eran de origen Afro Americanos y desde principios de la década la estrategia comercial se oriento a servir a este grupo demográfico. Se opto entonces por transportar a integrantes del movimiento de derechos civiles, siendo atacados muchas veces los autobuses de Greyhound por integrantes del Ku Klus Klan.
En 1964, en homenaje al 50º aniversario, una línea dorada fue pintada alrededor de la mitad del tradicional autobús azul y blanco. Cuando la celebración finalizo, la línea dorada fue cambiada por una roja y desde entonces la primer línea de autobuses de EEUU, uso los colores de la bandera.
Foto: http://www.busdrwings.com
Foto: http://www.angelfire.com/al/silverball/buspic.html
Dedicado a: William A. Luke
Recopilado por: Enrique J. Fernández Bonilla (Montevideo - Uruguay)
1 comentario:
muy buen reportage colega,desde san jose costa rica seguimos este blog ,para el conocimiento de los busologos locales y del itsmo americano,en costa rica hubieron unidades gmc y mci,,uno de esas fue un mci mc9 que se le pinto un galgo en uno de sus costados,como homenaje a la greyhound,pero eso fue hace mas de 25 años .saludos desde costa rica ath fernando baltodano.editor de los blogs de buses sultabus,omnibuses-somex-masa y autobusesdina. todos en blogspot.com
Publicar un comentario